ÁREA DE CULTURA, AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES

ÁREA DE CULTURA, AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES
Fuente del Algarrobo

LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA PÁGINA

Área de Cultura

Avenida de Andalucía, 2. 11680. Algodonales, Cádiz

Tlfno.: 956137003-Fax: 956137037


INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA DE CULTURA DE ALGODONALES. TALLERES, ENCUENTROS, MUESTRAS DE TEATRO, MÚSICA, DANZA, ESPECTÁCULOS.......



martes, 15 de marzo de 2011

II Concurso Pintura Rápida al Aire Libre-2011.

BASES II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE
“ALGODONALES POR LA LIBERTAD
Justificación y objetivos 
El Ayuntamiento de Algodonales convoca el II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE “ALGODONALES POR LA LIBERTAD.
El concurso se enmarca dentro de las actividades que se organizan con motivo de la Recreación  Histórica “Algodonales, 2 de Mayo de 1810”. La Delegación de Cultura pretende fomentar la actividad creadora, animar a la participación artística de los ciudadanos/as y difundir y dar a conocer a los artistas.
El 2 de Mayo de 1810 significó para Algodonales la confirmación de la valentía de un pueblo frente a las tropas invasoras. Esa bravura  de hombres y mujeres algodonaleños, la defensa de nuestra individualidad frente al francés y el coraje con que afrontaron los graves  hechos de principios de mayo supuso para Algodonales el titulo de Villa otorgado por el Rey  Fernando VII
El concurso se celebrará el próximo 10 de Abril de 2011
Dotación económica
Los premios establecidos serán los siguientes:
1º. Premio de 1.500 euros
2º. Premio de 700 euros
3º. Premio de 500 euros
Participantes
Podrán tomar parte en el Certamen todas las personas mayores de 18 años.
Técnica y características
El estilo y técnica serán libres y el tema obligado será  ALGODONALES, SUS PAISAJES, MONUMENTOS, ETC.
El soporte de la obra será rígido (si es papel o tela, deberá ir con su correspondiente bastidor para su correcta sujeción). Las dimensiones mínimas serán de 50 x 70 cms. no estableciéndose límite máximo. No deberá haber sido utilizado de antemano. Cada participante podrá presentar una sola obra.
Forma de participación y materiales
Queda abierta la Inscripción hasta las 12 h, del día 8 de Abril en el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algodonales. Una vez realizada la inscripción se entregara o mandará por e-mail a cada participante un resguardo de inscripción que deberá entregar el  10 de abril, día del concurso antes de la numeración y sellado.
Los participantes, para su numeración y sellado, deberán presentarse entre las 10 y las 12h de la mañana del día 10 de Abril en el Área de Cultura, Avda. Andalucía, nº 2.
A las 12h finaliza el plazo para el sellado, no sellándose ningún lienzo o soporte pasada esta hora.
Los participantes deberán ir provistos de todo el material que puedan necesitar para desarrollar su obra. Desde las 17 a las 18 horas del día 10 se procederá a la recogida de las obras en el Área de Cultura.  A las 18 horas se cerrarán las puertas del Ayuntamiento, no admitiendo ninguna obra a partir de dicha hora.
Las obras deben presentarse sin firmar y sin ninguna marca o símbolo que las identifique.
El autor entregará la obra realizada así como un sobre cerrado donde figurarán sus datos personales: Nombre, Dirección, Teléfono y dirección de correo electrónico (E-mail).
Se asignará el mismo número a la obra y al anverso del sobre cerrado no pudiéndose de esta manera, identificar al autor/a de la obra.
Jurado
El Jurado calificador estará formado por el Concejal Delegado de Cultura o persona a quien designe,  y dos expertos en Arte. Hará de secretario la Técnica Municipal de Cultura.
 El sistema de votación lo establecerá el jurado.
El Jurado puntuará sobre los números que figuran en los lienzos otorgándose los premios al número del lienzo. Los autores/as de las obras premiadas serán dados a conocer el mismo día 10 de abril a las 19 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los sobres cerrados correspondientes a las obras premiadas se abrirán en presencia del público, dándose a conocer los nombres de los autores/as en el momento de la entrega de los premios y firmando en ese momento la obra por su autor/a.
Todas las obras serán expuestas al público en una exposición los días posteriores.
Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de  Algodonales
Las obras no premiadas serán retiradas del Área de Cultura desde el 6 al 20 de Mayo en horario de 9 h a 13 horas. Las obras que en dicho plazo no sean retiradas quedarán en poder del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de  Algodonales, velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabilizará de los daños que pudieran producirse, cualquiera que fuere la causa, durante la exposición, así como tampoco de su custodia durante el plazo de retirada.
LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO, ASÍ COMO LAS POSIBLES MODIFICACIONES QUE ÉSTAS PUDIERAN SUFRIR.                 Más información:
Área de Cultura
Ayuntamiento de Algodonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario